11.1.11

SOBRE el CAMBIO de PARADIGMA

Aquí encontrarás frases, reflexiones, citas o síntesis de conceptos claves que nos van conduciendo a cambiar de xip, a incorporar nuevos hábitos o a corregir patrones de involución. Son aportaciones para el despertar y para estimular al cambio o ascensión. Contribuye si lo deseas, aportando algún texto interesante, escribiendo a martapovo@gmail.com .
  
· Si no eres parte de la solución, entonces es que eres parte del problema...
· Para complacer a otros, aceptamos 'no ser nosotros', decidimos ser quien no somos
· ¿Quién o qué decide en tu vida... tu corazón, tu razón, o tus intereses?...
· Cuando soy vulnerable, soy mucho más manipulable...
· La multidimensionalidad es 'no impedir' lo que el Universo hace...

RELACIONADO AL CAMBIO DE PARADIGMA:
· artículos:
·   MENSAJES PARA EL CAMINO- 11/11/11
·   EL CAMBIO DE PARADIGMA CIENTÍFICO
· Nuestra alma es elástica, e incluso múltiple, ya que puede tener misiones paralelas o simultáneas en varios planos o realidades. Sentados en el sofá de las rutinas, muchos creen que pensar eso 'cansa mucho', por eso no se mueven. Por el contrario, pensar y sentir que somos elásticos y hacemos varias cosas a la vez vivifica, le da sentido a la existencia. De hecho sientes que contribuyes al desarrollo, transformación y evolución de la vida. Cuando uno no está dormido, ni rutinario, ni acobardado, ni apalancado, ni abducido por el sistema, siente que 'está a disposión' de las fuerzas de la Luz y del Amor.
Cuando uno despierta espiritualmente y se moja, las circunstancias en las que vivimos se minimizan y no resultan tan determinantes, pues aún siendo condicionantes, NO SON EL MOTOR de nuestra vida. Cuando uno toma la decisión espiritual de 'estar disponible' para la Luz y la Conciencia (no teórica sino fácticamente) entonces determina por completo el color de cualquier cosa que viva, incluso de la forma de relacionarnos, pues la luz lo tiñe todo de amor y compasión, por tanto diluye la indiferencia entre las almas. Y no solo nos determina sino que además nos une y comunica a la vez con esa red universal llamada dios. Y cuando esa red universal tiene necesidades propias (o servicios para la humanidad), tú sientes que algo de Ella nos necesita; al estar despierto, la red divina te encuentra a ti disponible para servir y contribuir. (Marta Povo, feb'11)

·  Anne Givaudan, en su libro 'Alianza, mensaje de Venus para el pueblo de la Tierra' nos dice: 'Debéis aprender a elegir aquello a lo que prestáis atención. Transformad los instantes de vuestra vida en una sucesión de momentos de luz. Vivís maquinalmente y os agotáis con este juego, en todos los planos de vuestro ser; malgastáis la vida. Tenéis sed de Amor y creéis compensarlo con la acción, lo que os da la ilusión de estar más vivos. Queréis ser útiles, queréis dirigir vuestra vida, pero no por Amor a la Vida sino por amor a la fuerza. Esa fuerza a la que me refiero es mucho más sutil que el dinero o el poder. Hablo de vuestro gran miedo al vacío, de vuestro temor a la carencia, de vuestra ausencia de fe. El papel de esa energía oscura es haceros creer que estáis solos, pobres, inútiles... y lo consigue muy a menudo. Os habeis cerrado a la Confianza con la Vida. Pero la falta de confianza no puede existir sin la falta de Amor. Y ese Amor que supuestamente buscáis afuera, lo tenéis todos dentro de vosotros, pero vuestra encarnación terrestre os pide ya que volváis a descubrirlo'.

·   Sir Martin Brofman inicia su obra 'Todo se puede curar' diciendo:  'Todo comienza en tu consciencia. Todo lo que sucede en tu vida, y todo aquello que sucede en tu cuerpo, comienza con algo que ocurre en tu consciencia. Cuando en tu vida se presentan ciertas situaciones, tú eliges responder a ellas de una manera particular. Tú tomas las deciciones, tú decides qué sentir, qué pensar, qué hacer. O puedes no decidir. Eso también es una decisión. Y todo lo demás ocurre desde esa posición tuya'.

·  Helena Blavatsky dijo hace 120 años atrás: 'No hay ningún demonio. El Mal es una necesidad del Universo Manifestado, y uno de sus grandes sustentos. Es una necesidad para el progreso y la evolución, tanto como la noche es necesaria para la producción del día, y la muerte para la producción de la vida, a fin de que el hombre pueda vivir para siempre jamás'.

· Siento que en el propio acto individual de 'crear' está implícita la co-creación. Dicho de otro modo más directo: no estamos solos. Cuando uno está 'inspirado' y tiene una idea, o un impulso de crear algo que antes no existía, por simple que sea, significa que está empleando su hemisferio derecho, el intuitivo. Y esta parte de nosotros es la más mediúmnica que poseemos, es nuestra capacidad de canalizar y de sentir otros planos de la existencia. Así que cuando estamos creativos, estamos conectados con el universo entero, con otros entes, con guías que nos inspiran, con energías que nos impulsan, con fuerzas que nos ayudan. Así que, en el fondo, siempre que creamos o inventamos algo, estamos en contacto con otras realidades existenciales, por tanto estamos co-creando. 
El asunto es siempre el mismo: no pretender que sea nuestro pequeño yo el autor de lo creado, sino que siempre de algún modo es una co-creación con otras fuerzas universales. El ser humano, como todos los seres estelares, poseemos de forma inherente el poder de crear... porque somos seres divinos, con una chispa interior capaz de crear realidades. Nuestra fuerza kundalini es un paquete de energía creadora y regeneradora, que no sabemos aún usar plenamente. Cocrear es 'crear junto con'... Parece que cuando se tiene conciencia de estar co-creando algo, las cosas se suceden con una mayor facilidad y naturalidad, incluso rapidez y eficiencia, que cuando uno se siente 'solo' en el universo, aislado, solitario, una pretensión totalmente fuera de la realidad y otra pequeña trampa del ego a observar y trascender. Marta Povo'10

·  Natalia Bernabeu nos aporta: Quería dar a conocer un proyecto precioso para todos aquellos que estáis  trabajando en el campo de la educación o el trabajo social. Se trata de un proyecto denominado 'Aulas Felices' que están llevando a cabo desde el Centro de Profesores Juan de Lanuza, de Zaragoza. Es un proyecto con el que se intenta aplicar de forma sistemática la Psicología Positiva a la educación.
La psicología positiva surgió en Estados Unidos a finales de los años 80 del siglo XX y puede definirse como 'una rama de psicología que busca comprender los procesos que subyacen a las fortalezas y emociones positivas del ser humano'. Se trata, pues, de un movimiento que pretende  educar a los niños y a  las niñas para  la felicidad y el bienestar.
El proyecto Aulas Felices parte de una clasificación de las virtudes y fortalezas personales que permitirán a las personas ser felices, para, a partir de ellas, proponer  muchas y variadas dinámicas para desarrollarlas. Sus autores, coordinados por Ricardo Arguís, regalan su investigación a todo el que quiera con la única condición de citar la fuente si se utilizan sus materiales.
Podéis acceder a este documento en: http://catedu.es/psicologiapositiva/Aulas%20felices.pdf

· Una aportación super-interesante de Victor Brossa:
os invitamos a ver este vÍdeo corto e intenso, es de lo más creativo...

· Taisen Deshimanu nos dice: La verdadera luz no resplandece, no ilumina espectacularmente. En Occidente la palabra 'iluminación' evoca a menudo algo muy resplandeciente; pero la verdadera luz no brilla hacia fuera, no centellea. Shinku en japonés significa 'no mostrar nuestro brillo', y también descubrir la luz original en nuestro corazón. La iluminación resplandece en cada gesto de la vida cotidiana. La luz resplandece en la noche y el maravilloso loto florece en el barro. Un maestro conoció el despertar al oir que un guijarro rozaba una caña de bambú; otro al ver un melocotonero en flor. Newton descubrió la gravitación universal al caer una manzana del árbol; Arquímedes descubrió valiosos principios en la bañera. La iluminación, la gran intuición, surge también de 'tú a tú', en contacto con el otro, en comunicación de espíritu a espíritu. La gran sabiduría consiste en armonizarse con el cosmos. La luz inmaculada es la sabiduría más alta: sin sufrimiento, sin ignorancia, sin dudas, sin ansiedad. Cada fenómeno de nuestra vida, todo lo que vivimos, da acceso a la luz'.